Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pekín expresa su "gran preocupación" por la decisión de Seúl de valorar el despliegue de un sistema antimisiles

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha expresado este jueves su "gran preocupación" ante la decisión de Corea del Sur de iniciar conversaciones con Estados Unidos para desplegar un sistema antimisiles en el país.
Wang ha trasladado esta preocupación a su homólogo surcoreano, Yun Byung Se, durante un encuentro en la localidad alemana de Múnich al margen de la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, según ha informado el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado.
En el mismo, ha resaltado que los intereses de ambos países en la península de Corea "persisten", abogando por su desnuclearización y pidiendo una "solución negociada" al problema que supone el programa nuclear de Corea del Norte.
En este sentido, ha argumentado que el despliegue de un sistema antimisiles en el país "no llevaría a las partes a hacer frente a la actual situación de forma adecuada ni serviría para salvaguardar la paz y la estabilidad en la región".
Seúl ha decidido abrir conversaciones con Washington sobre este posible despliegue a raíz de los últimos ensayos nuclear y balístico llevados a cabo por Corea del Norte, que han sido criticados por la comunidad internacional.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.