Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peña Nieto admite que el caso de Iguala obligará a México a "tomar acciones" para evitar que se repita

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha admitido este martes que la desaparición de 43 estudiantes de magisterio --conocidos popularmente como 'normalistas'-- en la localidad de Iguala, en el estado de Guerrero, obligará a su Gobierno a "tomar acciones" a nivel nacional para evitar que se repita.
"Es un tema que llevará al Estado mexicano en su conjunto a tomar acciones, a tomar medidas para evitar que eventos como el ocurrido en Iguala se vuelva a repetir", ha dicho en el marco de la Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Peña Nieto ha detallado que estas acciones estarán dirigidas "al fortalecimiento de las instituciones nacionales, sobre todo de las encargadas de la seguridad, para que actúen con mayor confianza y eficacia", según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.
El jefe de Estado ha reconocido la obligación del Gobierno de esclarecer la desaparición de los 43 'normalistas', localizar a los autores materiales e intelectuales de la mismas y garantizar que respondan ante la Justicia.
"La Procuraduría General de la República (PGR) tiene a su cargo esta investigación y cuenta con el absoluto y total respaldo de todas las instituciones que forman el Gabinete de Seguridad Pública para cumplimentar la tarea que le ha sido confiada", ha subrayado.
Aunque no ha dado detalles sobre la marcha de las pesquisas, Peña Nieto ha confiado en que en breve pueda "dar resultados, dar el esclarecimiento de estos hechos sobre los que la sociedad mexicana demanda Justicia".