Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peña Nieto reúne a su gabinete de seguridad por la desaparición de los 'normalistas' de Iguala

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha reunido este jueves a su gabinete de seguridad para abordar el caso de la desaparición de los 43 'normalistas' --como se conoce popularmente a los estudiantes de magisterio-- del municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.
Peña Nieto ha explicado que ha convocado al gabinete de seguridad "porque la prioridad en estos momentos es encontrar a los jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa", según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.
A esta reunión han acudido el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y el director de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, entre otros.
Murillo Karam, por su parte, ha adelantado que la PGR ofrecerá recompensas a cambio de cualquier información que permita localizar a los jóvenes. "Van a ser cantidades (de dinero) bastante serias para realmente promover la denuncia", ha dicho a Radio Fórmula.
En estos días la presión sobre el Gobierno mexicano para que esclarezca este caso ha aumentado significativamente. El miércoles tuvo lugar una huelga académica en la que los manifestantes amenazaron con tomar 81 ayuntamientos de Guerrero y hoy han cumplido parcialmente su amenaza tomando seis palacios municipales, incluido el de Iguala.
Los 43 'normalistas' desaparecieron el pasado 27 de septiembre tras un enfrentamiento con policías en Iguala. Se sospecha que han sido víctimas de la organización criminal Guerreros Unidos, a la que algunos señalan como el brazo armado de los gobiernos municipales de la zona.