Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pentágono confirma que dos soldados de EEUU han resultado heridos en Irak y Siria

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado este martes que dos soldados estadounidenses resultaron heridos durante el fin de semana en Irak y Siria, detallando que en ambos casos fueron alcanzados por "fuego indirecto".
El portavoz del Pentágono Jeff Davies ha agregado que uno de ellos, probablemente un soldado de operaciones especiales, resultó herido cerca de la ciudad siria de Raqqa, capital 'de facto' del grupo yihadista Estado Islámico, y en los alrededores de Irbil, en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.
Asimismo, ha asegurado que los soldados heridos "no participaban en actividades de combate", si bien no ha querido profundizar más sobre su estado o si han sido evacuados, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.
Según los datos publicados por el Pentágono, un total de catorce soldados estadounidenses han resultado heridos en Irak y Siria desde el inicio de las operaciones por parte de Washington en 2014.
El anuncio de este martes supone el primer reconocimiento oficial por parte de Estados Unidos sobre heridas sufridas por un soldado en Siria, donde se calcula que hay desplegados unos 500 militares.