Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pentágono dice que la OTAN y la UE cooperarán mejor si no hay 'Brexit'

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, ha defendido que Reino Unido se quede en la Unión Europea tras subrayar "el valor estratégico de la unidad y la cohesión" en la OTAN y ha incidido en que. si no hay 'Brexit', la Alianza Atlántica y la UE cooperarán mejor en el futuro.
"La cuestión del llamado 'Brexit' es una cuestión para los británicos pero el presidente Obama ha dicho que EEUU apoya que Reino Unido se quede en la Unión Europea", ha recalcado en rueda de prensa el jefe del Pentágono al término de la reunión de dos días con sus homólogos de la OTAN para preparar la cumbre de julio de Varsovia.
Se espera que la UE y la Alianza Atlántica refuercen en Varsovia su cooperación en áreas como las amenazas híbridas, la ciberseguridad y la seguridad marítima, incluido el apoyo posible a la operación europea contra las mafias en el Mediterráneo Central.
El jefe del Pentágono ha subrayado "el valor estratégico de la unidad y la cohesión" para la OTAN y ha insistido en que "lo mismo vale para la UE". "Cuanta más unidad y cohesión tenga cada organización mejor podrán trabajar juntos de la forma en las que discutimos", ha explicado, insistiendo en que ello marca "una diferencia estratégica".
Los británicos votarán en referéndum el próximo 23 de junio si siguen formando parte de la UE o la abandonan.