Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pentágono dice que es "poco probable" que EEUU vaya a evacuar a los yazidíes atrapados en Sinyar

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha afirmado este miércoles que es "poco probable" que vaya a proceder a la evacuación de los miles de yazidíes que se encuentran atrapados en las montañas de Sinyar a causa de los avances del grupo extremista suní Estado Islámico.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha detallado que, tras la misión de reconocimiento llevada a cabo por un equipo estadounidense, se ha determinado que "los yazidíes (atrapados) están en mejores condiciones de lo que se creía y tienen acceso a la comida y agua que se ha enviado".
"En base a este informe, se ha determinado que una misión de evacuación es mucho menos probable (de lo que era antes). Seguiremos entregando ayuda humanitaria y protegiendo las instalaciones y al personal estadounidense", ha remachado.