Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peres respalda la decisión de Obama de acudir al Congreso y se muestra convencido de que EEUU atacará Siria

El presidente de Israel, Shimon Peres, ha respaldado este lunes la decisión de su homólogo estadounidense, Barack Obama, de acudir al Congreso de cara a un eventual ataque militar contra Siria en respuesta al presunto uso por parte del Ejército de armamento químico el 21 de agosto en la región de Damasco, al tiempo que se ha mostrado convencido de que dicha intervención tendrá lugar.
En una entrevista concedida a la Radio del Ejército israelí, Peres ha dicho que "es seguro que Estados Unidos responderá en Siria" después de que el Gobierno hiciera uso de este armamento, algo que ha sido desmentido por Damasco. En este sentido, ha recordado que el Ejército cruzó así lo que Obama definió como una 'línea roja'.
Asimismo, ha defendido la decisión de Obama de posponer el ataque, que la semana pasada parecía inminente, para buscar la aprobación del Congreso. "Valorar cómo actuar no es lo mismo que echarse atrás. Mejor hacer el análisis antes que después", ha argumentado. "Confío en él en todo lo que afecta a Israel", ha agregado.
El mandatario israelí ha sostenido además que Siria se ha fragmentado y que el presidente, Bashar al Assad, "no puede unirla, hay tres o cuatro países en uno", según ha informado el diario 'The Times of Israel'.