Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peritos de Policía argentina tratan de confirmar la identidad de las turistas asesinadas en Ecuador

Cuatro peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) se han trasladado hasta Ecuador para colaborar en la investigación del asesinato de las dos turistas argentinas cuyos cadáveres aparecieron la semana pasada en Ecuador, donde pasaban sus vacaciones, y tratar de confirmar la identidad de las jóvenes, ante las dudas de los familiares por la investigación que se está llevando a cabo.
El trabajo del equipo argentino será determinar la identidad de los cuerpos. Por su parte, los familiares de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) han realizado su propia investigación, y recientemente han recibido, a través de la red social Facebook, un mensaje de un joven de Córdoba que aseguraba haber estado con las dos jóvenes la última vez que fueron vistas, el pasado 22 de febrero, según ha informado la agencia argentina de noticias 'Télam'.
"Nos dijo que vio a las chicas antes de ir a la fiesta 'Full Moon', a las 22.30, pero que estaban con dos chicos, uno con remera negra, y que ambos eran de tez blanca", ha asegurado uno de los familiares. Este dato da un giro a la versión oficial hasta el momento de que las dos mochileras habían salido de un bar en la playa de Montañita hacia la casa de Alberto Segundo Mina Ponce, uno de las dos personas que han sido detenidas por el caso.
"El nos contó que las dos estaban paradas, sin mochilas y tenían remeras blancas", ha asegurado Marcos Menegazzo, hermano de una de las víctimas que se encuentra en Ecuador. A raíz de este dato, Menegazzo sostiene que las dos jóvenes tuvieron que dejar sus pertenencias en otro lado.
Menegazzo ha asegurado que se quedará en Ecuador el tiempo que sea necesario, hasta que hablar "con el delincuente que arrebató a sangre fría la vida" de su hermana. Asimismo, ha pedido que la gente que estuvo esa noche tomando fotografías se las envíe para ver si pueden reconocer y localizar a las personas con las que estuvieron en la mencionada fiesta.
Las jóvenes fueron encontradas muertas en un balneario de la provincia de Santa Elena, en el suroeste de Ecuador, y ambas presentaban traumatismos craneoencefálicos. Las dos pasaban sus vacaciones en la localidad costera de Montañita cuando el pasado lunes avisaron a sus familiares de que estaban a punto de partir hacia Lima, Perú, para coger un avión de vuelta a Argentina. Este fue el último contacto que tuvieron con ambas.
La Justicia ecuatoriana ha dictado prisión preventiva para dos hombres detenidos por el crimen, Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez, alias 'El Rojo', acusados por el momento de "homicidio agravado".