Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perú confirma su primer caso importado de zika

El Gobierno de Perú ha confirmado este viernes el primer caso importado del virus del zika en el país, el de un ciudadano venezolano que permanece hospitalizado desde hace días en un hospital de la capital, Lima.
El ministro de Salud peruano, Aníbal Velásquez, ha explicado en rueda de prensa que el paciente es un ciudadano que llegó al país por la frontera terrestre y había estado recientemente en Colombia y Venezuela. Presentaba un cuadro de fiebre, sarpullidos, dolor articular y conjuntivitis, entre otros síntomas.
El paciente ya ha superado la fase crítica pero continúa aislado, según Velásquez, que ha destacado el funcionamiento de todos los protocolos de protección y vigilancia, similares a los que Perú ya suele adoptar para otros virus como el dengue o el chikungunya.
El Gobierno asume que este caso no será el último y Velásquez ha instado a los servicios de salud pública a estar alerta. Asimismo, ha pedido a la población que deje entrar a los equipos de fumigación, ya que "el 30 o 40 por ciento de los hogares no abren sus puertas".