Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perú no reconocerá los resultados de la "ilegítima" votación a la Constituyente venezolana

El Gobierno de Perú ha anunciado que no reconocerá los resultados de la "ilegítima" votación para elegir a los representantes en la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Esta elección viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional", ha señalado el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano citado por la agencia de noticias estatal Andina.
Para Lima, el proceso constituyente vulnera el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana, "rompiendo el orden democrático en ese país". "El Gobierno del Perú condena la represión violenta que hasta el momento ha causado más de un centenar de muertos", ha añadido.
Asimismo, el Ejecutivo del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha instado al Gobierno venezolano a garantizar la pronta puesta en marcha de un auténtico diálogo nacional que permita restaurar el orden democrático.
Perú se suma así a países como Colombia, México y Panamá, que también han manifestado que no reconocerán los resultados del proceso electoral de Venezuela.