Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden anular la reelección del procurador general de Colombia

La magistrada Rocío Araújo ha solicitado este jueves en su ponencia ante el pleno del Consejo de Estado de Colombia anular la reelección de Alejandro Ordóñez como procurador general esgrimiendo que es ilegal porque este cargo no es renovable.
Araújo ha sostenido que en ningún texto jurídico se dice expresamente que el procurador general, el fiscal general o el contralor general puedan aspirar a un segundo mandato consecutivo.
Además, ha argumentado que hubo irregularidades en la selección de los candidatos que integraron la lista final de aspirantes al cargo, de la que formaba parte Ordóñez, según ha informado la prensa colombiana.
Tras la ponencia de Araújo, que parte de una demanda contra la reelección de Ordóñez, el pleno del Consejo de Estado decidirá el próximo 5 de abril sobre la continuidad de éste en el puesto.
Ordóñez, una de las voces más críticas con el proceso de paz entre el Gobierno y las guerrillas, fue elegido por primera vez el 27 de noviembre de 2012 y el 7 de enero de 2013 revalidó el cargo.