Piñera lidera la carrera hacia La Moneda pese al escándalo sobre sus inversiones en el extranjero

El ex presidente chileno Sebastián Piñera es el favorito para las elecciones presidenciales de 2017, a pesar de la reciente investigación en su contra por las inversiones hechas en el extranjero durante su Gobierno (2010-2014), según un sondeo publicado este jueves por Adimark.

Piñera, representante de la derecha chilena, se adjudicaría el 24 por ciento de los votos, cuatro puntos más, a escasa distancia del senador socialdemócrata Alejandro Guillier, con un 21 por ciento y en aumento: en el último mes ha anotado seis puntos más.

Piñera se habría visto afectado por las investigaciones de la Fiscalía y el Congreso sobre las inversiones que hizo durante su Gobierno en una empresa peruana que se vio beneficiada por el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la frontera marítima entre ambos países.

Destaca la caída del también ex presidente Ricardo Lagos (2000-2006), uno de los miembros de la coalición izquierdista Nueva Mayoría con más posibilidades de representarla en los próximos comicios. Solo suma un siete por ciento.

Lagos ha subrayado que la encuesta refleja "una realidad del momento en una elección que está a un año de plazo", por lo que "está muy abierto". Sin embargo, ha reconocido la necesidad de "trabajar un poquito más" en su posible candidatura.

Por otro lado, la popularidad de la presidenta, Michelle Bachelet, se mantiene en un 24 por ciento, con un rechazo del 70 por ciento; mientras que el ministro de Exteriores, Heraldo Muñoz, sigue siendo el miembro más valorado del Gobierno, con un 78 por ciento de aprobación.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad