Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piratas roban dos millones de litros de combustible y secuestran a tres personas en las costas de Malasia

Un grupo de piratas ha abordado este martes un barco frente a las costas de la isla malasia de Pulau Ketam y ha robado dos millones de litros de combustible antes de secuestrar a tres de los 18 miembros de la tripulación.
La Policía Marítima ha detallado que los piratas han desviado el combustible a dos petroleros en una operación que ha durado entre siete y ocho horas, tras lo que han secuestrado a tres personas, entre ellos el capitán, según ha informado la agencia estatal malasia de noticias, Bernama.
Asimismo, ha apuntado que el capitán, que logró escapar, informó al suministrador de petróleo --una empresa de Singapur-- del robo, tras lo que ésta presentó una denuncia ante la Policía malasia en torno al incidente.
"Enviamos a nuestro personal al lugar y encontramos un buque japonés en Pulau Angsa. El barco ha sido trasladado a puerto para nuevas investigaciones", ha dicho el comandante de la Policía Marítima, Norzaid Muhammad.
La agencia japonesa de noticias Kiodo ha apuntado que el barco, registrado en San Cristóbal y Nieves, no tiene bandera japonesa, ya que fue vendido el año pasado por una compañía nipona a una correduría. Además, ha apuntado que la tripulación podría ser de nacionalidad indonesia.
El incidente ha tenido lugar en el estrecho de Malacca, una ruta por la que transita alrededor de una cuarta parte del tráfico marítimo mundial. En los últimos tres años se han registrado entre doce y 20 incidentes de este tipo anualmente, muy por debajo de los 220 que tuvieron lugar en el año 2000.