Pistoletazo de salida a las compras navideñas

El 'Black Friday' inaugura la temporada de rebajas en Estados Unidos

En todos los comercios se esperan largas colas para comenzar con las compras

Por segundo año consecutivo, el 'Black Friday' estará marcado por la crisis

Inicio del Black Friday de 2008 Foto: Archivo

En tiempos de crisis las tiendas han anunciado grandes descuentos, como los almacenes Target, que ofrecerán tostadoras y cafeteras a tres dólares, importantes rebajas en televisiones de alta definición, y artículos de ropa y juguetes al 50%.

Pero estas ofertas pueden hacer perder la cabeza a los clientes que, envueltos en la fiebre consumista, el año pasado arrollaron en un establecimiento en Nueva York de Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, a un empleado que murió aplastado por 200 clientes que esperaban desde las cinco de la mañana a las puertas del establecimiento.

Los comerciantes sufrieron en 2008 una de las peores campañas navideñas de la historia y confían en que este año un resultado más positivo compense las pérdidas que acumulan.

Continúa la austeridad

No obstante, algunas encuestas ya han advertido de que la austeridad seguirá marcando la pauta en una economía que, aunque intenta levantar cabeza, no consigue acabar de despegar.

Y es que cabe destacar que en octubre registró una tasa de paro del 10,2%,el segundo mayor porcentaje registrado en Estados Unidos en 26 años, y desde que comenzó la recesión en 2007 se han destruido 7,3 millones de empleos.

Las previsiones son inciertas porque, según mostró esta semana un estudio de la firma SpendingPulse, ya se ha detectado un descenso de ventas en lo que va de noviembre frente al mismo periodo de 2008.

Pero todavía hay un rayo de esperanza y los comerciantes esperan generar entre hoy y el domingo el 10% de los beneficios totales de esta temporada navideña.

El 'Black Friday' cruza el océano

En España tradicionalmente las rebajas comienzan después de Navidad, pero Apple ha decidio exportar el 'Black Friday' de EEUU e inaugurarán su campaña navideña el próximo viernes 27 de noviembre con promociones y descuentos especiales. La compañía de la manzana ofrecerá en su Apple Store sus productos a precios especiales y lanzará promociones únicas de las que sólo se podrá disfrutar durante ese viernes.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad