Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Platon Lebedev, socio de Jodorkovski, abandona la cárcel tras la orden dictada por el Supremo

Platon Lebedev, el principal socio del exmagnate del petróleo Mijail Jodorkovski, ha abandonado este viernes la cárcel donde cumplía su condena tras la decisión adoptada el jueves el Tribunal Supremo, que redujo el cumplimiento de una pena que, en principio, debería haberse prolongado hasta mayo.
Lebedev "abandonó la colonia penitenciaria de la región de Arjangelsk alrededor de las 22.00 hora de Moscú" (19.00 hora peninsular en España), ha informado un portavoz de las autoridades, según la agencia RIA Novosti.
El socio de Jodorkovski fue detenido en 2003 y condenado en dos ocasiones, en 2005 por evasión fiscal y en 2010 por malversación y blanqueo de capitales.
A finales de diciembre de 2013, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió concederle el indulto a Jodorkovski, una medida de gracia que no había solicitado Lebedev.
La decisión del Alto Tribunal no cambia una orden anterior por la que Lebedev y Jodorkovski tienen que pagar 17.000 millones de rublos (323 millones de euros) en concepto de impagos de impuestos, una medida que impedirá que Jodorkovski regrese a Rusia por no poder hacer frente a ese pago.