La Policía brasileña detiene al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha

Las fuerzas de seguridad de Brasil han detenido este miércoles al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, principal artífice de la destitución de Dilma Rousseff y señalado en el marco de la Operación Lava Jato contra la corrupción en el gigante Petrobras.

La Policía ha detenido a Cunha en Brasilia y ha confirmado su puesta en prisión preventiva, según la Agencia Brasil. El exdirigiente está acusado de haber recibido sobornos por valor de 5 millones de dólares a raíz de dos contratos para la construcción de dos buques sonda para Petrobras.

Cunha, miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), será trasladado este mismo miércoles hacia Curitiba, donde se están llevando a cabo las investigaciones por estos supuestos hechos delictivos.

CORRUPCIÓN O VENGANZA

Cunha renunció al cargo de presidente de la Cámara de Diputados en julio, después de haber sido suspendido y destituido por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de Petrobras y por la existencia de cuentas bancarias en Suiza.

El acusado, sin embargo, atribuye todas estas investigaciones a su decisión de activar el proceso de 'impeachment' contra Rousseff, que fue destituida por el Senado tras un juicio político en su contra por irregularidades contables.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad