Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía brasileña detiene al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha

Las fuerzas de seguridad de Brasil han detenido este miércoles al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, principal artífice de la destitución de Dilma Rousseff y señalado en el marco de la Operación Lava Jato contra la corrupción en el gigante Petrobras.
La Policía ha detenido a Cunha en Brasilia y ha confirmado su puesta en prisión preventiva, según la Agencia Brasil. El exdirigiente está acusado de haber recibido sobornos por valor de 5 millones de dólares a raíz de dos contratos para la construcción de dos buques sonda para Petrobras.
Cunha, miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), será trasladado este mismo miércoles hacia Curitiba, donde se están llevando a cabo las investigaciones por estos supuestos hechos delictivos.
CORRUPCIÓN O VENGANZA
Cunha renunció al cargo de presidente de la Cámara de Diputados en julio, después de haber sido suspendido y destituido por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de Petrobras y por la existencia de cuentas bancarias en Suiza.
El acusado, sin embargo, atribuye todas estas investigaciones a su decisión de activar el proceso de 'impeachment' contra Rousseff, que fue destituida por el Senado tras un juicio político en su contra por irregularidades contables.