La Policía brasileña detiene al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha

Las fuerzas de seguridad de Brasil han detenido este miércoles al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, principal artífice de la destitución de Dilma Rousseff y señalado en el marco de la Operación Lava Jato contra la corrupción en el gigante Petrobras.

La Policía ha detenido a Cunha en Brasilia y ha confirmado su puesta en prisión preventiva, según la Agencia Brasil. El exdirigiente está acusado de haber recibido sobornos por valor de 5 millones de dólares a raíz de dos contratos para la construcción de dos buques sonda para Petrobras.

Cunha, miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), será trasladado este mismo miércoles hacia Curitiba, donde se están llevando a cabo las investigaciones por estos supuestos hechos delictivos.

CORRUPCIÓN O VENGANZA

Cunha renunció al cargo de presidente de la Cámara de Diputados en julio, después de haber sido suspendido y destituido por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de Petrobras y por la existencia de cuentas bancarias en Suiza.

El acusado, sin embargo, atribuye todas estas investigaciones a su decisión de activar el proceso de 'impeachment' contra Rousseff, que fue destituida por el Senado tras un juicio político en su contra por irregularidades contables.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad