La Policía de Dubai sospecha que los asesinos del dirigente de Hamás eran europeos

Hamás amenaza con vengarse por la muerte de dirigente asesinado

Una declaración difundida por la Oficina de Información del emirato de Dubai asegura que se están realizando las gestiones con INTERPOL para conseguir detener lo antes posible a los sospechosos del crimen y llevarlos ante la Justicia.

Al Mabhuh, uno de los fundadores de Hamás y que hoy fue enterrado en un campo de refugiados palestinos cercano a Damasco, llegó a Dubái en la tarde del 19 de enero pasado, procedente de un país árabe, pero ni Hamas ni Dubai han explicado las razones del viaje.

Según la declaración del Gobierno de Dubai, el cuerpo fue hallado al día siguiente en un hotel de esa ciudad, y ya para entonces las autoridades de Dubai piensan que los autores del crimen habían abandonado ese emirato con destino desconocido.

"El crimen probablemente fue cometido por una banda de delincuentes que había estado siguiendo los movimientos del dirigente de Hamás antes de llegar a los EUA", dice en la declaración oficial un responsable de los servicios de seguridad no identificado.

Los presuntos asesinos dejaron pistas que, según las autoridades emiratíes, pueden llegar a su localización. "La fuente de seguridad dijo que la investigación inicial demostró que la mayoría de los sospechosos tenían pasaportes europeos", agrega la nota.

La información no detalla cuántas personas podrían integrar la banda y cuál era la nacionalidad de quienes no portaban pasaporte europeo.

Según el Gobierno de Dubai, la Policía está haciendo las gestiones necesarias con la INTERPOL para que los autores del crimen "sean arrestados y reciban el castigo por este asesinato tan pronto como sea posible".

"Responsabilizamos a Israel por el asesinato del cofundador de Hamás", ha agregado un portavoz de la milicia a la cadena qatarí de televisión.

Al Mabhuh fundó las Brigadas Al Qasam (la rama militar de Hamás) y se cree está detrás de la captura de dos soldados israelíes en el alzamiento palestino de 1989. Nacido en el campo de refugiados de Jabalia, en Gaza, fue deportado por el Ejército israelí a Siria en 1989 después de pasar por cárceles israelíes.

Al Yazira ha citado también un comunicado de las Brigadas Al Qasam en las que aseguran que vengarán la muerte de su líder, "en el lugar y la fecha adecuada". EPF/EBP

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad