Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de EEUU mata a balazos a un menor en la frontera con México

El Gobierno de Estados Unidos ha confirmado y ha lamentado la muerte de un adolescente mexicano en la frontera con México a manos de la Patrulla Fronteriza, en unos momentos en que aumentan las tensiones bilaterales debido a la inmigración ilegal.
El Departamento de Estado ha dicho en un comunicado que el incidente ocurrió el martes, después de que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) fueron llamados por el cruce de un grupo de inmigrantes indocumentados cerca del puerto de entrada "Paso del Norte" en El Paso (Texas).
Según varios informes, los agentes fueron atacados con piedras por un "número indeterminado" de personas y, durante el enfrentamiento, un agente disparó su arma y mató a uno de los sospechosos. Sin embargo, otras fuentes confirman que se trataba de un grupo de animaos que se encontraban jugando debajo de un puente.
"Lamentamos la pérdida de vida", ha agregado igualmente la nota del departamento de Estado.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que tiene jurisdicción cuando un agente federal es víctima de ataque, está investigando el incidente con la ayuda de la policía de El Paso, y otras autoridades federales.
Por su parte, la cancillería mexicana ha condenado el incidente al considerar que el uso de armas de fuego para repeler un ataque con piedras "representa un uso desproporcionado de la fuerza". EPF