Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detiene más de 1.100 personas en una operación contra las pandillas en EEUU

Operación contra las pandillas en EEUUReuters

La Policía de Estados Unidos ha llevado a cabo una importante operación a nivel nacional contra las pandillas que se ha saldado con la detención de 1.133 personas, la mayoría de ellas por pertenencia o asociación con grupos criminales.

Así lo ha confirmado este lunes la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, que ha detallado que el operativo se llevó a cabo entre el 15 de febrero y el 21 de marzo, concentrándose principalmente en los estados del sur y el oeste del país.
Durante la operación, bautizada como 'Project Shadowfire' y liderada por la Unidad Nacional de Pandillas de la división de investigación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), también se decomisaron 150 armas de fuego, cerca de 20 kilogramos de narcóticos y más de 70.000 dólares en efectivo.
Entre los 1.133 arrestados hay 239 extranjeros, procedentes de trece países distribuidos entre Centramérica, Asia, Europa y el Caribe. De los detenidos, 915 son integrantes o colaboradores de pandillas, mientras que 132 quedaron bajo custodia por violar las leyes migratorias, según ha recogido la cadena estadounidense Univision.
Una de las ciudades donde más arrestos se han producido ha sido Los Ángeles, con un total de 185, mientras que en el sur de Texas fueron detenidas otras 36 personas.