Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Egipto detiene a la hija y el yerno del destacado clérigo Yusuf al Qaradawi

La Policía de Egipto detuvo el domingo a la hija y el yerno del destacado clérigo Yusuf al Qaradawi, sospechosos de unirse a un "grupo prohibido", en referencia a la organización islamista Hermanos Musulmanes, de la que el clérigo es considerado líder espiritual.
Ola el Qaradawi y Hosam Jalaf, un alto cargo del partido islamista Al Wasat, están siendo investigados por cargos de planificación de atentados contra las fuerzas de seguridad, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
Egipto ha reclamado en numerosas ocasiones a Qatar que entregue al clérigo, que reside en Doha, buscado por El Cairo por varios casos vinculados con el terrorismo y la incitación contra el Gobierno del país.
En junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos (EAU) incluyeron a 59 personas y doce entidades de Qatar en sus listas de terroristas, en el marco de la crisis diplomática en la región. Entre los afectados figura Al Qaradawi.
Al Qaradawi es presidente de la Federación Internacional de Clérigos Musulmanes y presenta el programa 'Sharia y Vida' en la cadena Al Yazira, con millones de telespectadores.