Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Federal de Brasil detiene al ex director de Petrobras por el escándalo de corrupción

La Policía Federal de Brasil ha detenido este jueves al ex presidente de Petrobras y del Banco do Brasil Aldemir Bendine como parte del caso 'Lava Jato', en el que se investiga la red de cobro de sobornos a cambio de la adjudicación de contratos millonarios con la petrolera estatal.
Bendine será trasladado a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde será puesto a disposición del juez competente para ser interrogado en las próximas, ha detallado el cuerpo de seguridad a través de un comunicado.
De acuerdo con las pesquisas, Bendine y "personas asociadas a él" habrían solicitado "ventajas indebidas en razón de los cargos ejercidos para que el Grupo Odebrecht no se viese perjudicado en futuras contrataciones con Petrobras".
Odebrecht, empresa constructora que también está siendo investigada en otros países de la región, "habría efectuado el pago en especie de al menos tres millones de reales (más de 815.000 euros)". "Aparentemente, estos pagos solo se vieron interrumpidos con la entrada en prisión del presidente del Grupo Odebrecht", ha señalado la Policía Federal.
La detención de Bendine forma parte de la fase 'cobra' de este caso, que se ha bautizado así "en referencia al apodo dado al principal investigado en las listas de los pagos de sobornos incautadas del llamado sector de operaciones estructuradas del Grupo Odebrecht".
La operación 'Lava Jato' se ha convertido en uno de los mayores escándalos de corrupción en el gigante suramericano. Ha salpicado a decenas de políticos y empresarios y ha dado lugar a la apertura de causas derivadas, como la de Odebrehct, que ya ha cobrado entidad propia.