Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Israel mata al presunto responsable de tirotear a un activista israelí de extrema derecha

La Policía de Israel ha anunciado este jueves la muerte del presunto responsable del tiroteo registrado a última hora del miércoles en Jerusalén en el que resultó herido el activista israelí de extrema derecha Yehuda Glick.
Según las informaciones publicadas por el diario israelí 'The Jerusalem Post', el sospechoso ha muerto durante un tiroteo en el barrio jerosomilitano de Abu Tur después de que se negara a ser arrestado tras una operación en su vivienda.
Las autoridades israelíes se han incautado un arma utilizada por el sospechoso para investigar si fue utilizada en el intento de asesinato de Glick, portavoz de una organización que reclama la entrada de los judíos en la Explanada de las Mezquitas, reservada a los fieles musulmanes.
Tras el suceso, el ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovich, y el jefe de la Policía de Jerusalén, Moshe Edri, han ordenado el cierre de la Explanada de las Mezquitas para judíos y musulmanes hasta nuevo anuncio.
Glick fue tiroteado a la entrada del Centro Menachem Begin, cerca de la Ciudad Vieja, tras dar una conferencia en un acto titulado 'Israel regresa al Monte del Templo', en la que han participado los parlamentarios Moshe Feiglin, Eliyahu Ben-Dahan y Miri Regev.