Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía francesa detiene en Lille a un supuesto terrorista vinculado a la operación en Bruselas

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido este miércoles de madrugada en as inmediaciones de la ciudad de Lille a una persona sospechosa de planear un atentado, en el marco de una operación antiterrorista que también se ha desarrollado en Bruselas, donde han sido arrestadas otras cuatro personas.
El operativo de Francia arrancó a las 3.30 horas al sur de Lille, en un barrio residencial la zona de Wattignies, según informa France Info. Un sospechoso de unos 40 años ha sido detenido durante el registro a una vivienda cuando intentaba huir.
Por otra parte, cuatro personas han sido detenidas en la noche de este miércoles en el marco de una operación antiterrorista en el barrio bruselense de Anderlecht, que ha permitido también la incautación de "varias armas", según ha informado la Fiscalía federal belga.
Las autoridades no han dado detalles sobre el tipo de armas halladas en los seis registros llevados a cabo por orden judicial, si bien la cadena belga RTBF ha apuntado que se han encontrado varios 'Kalashnikov' y munición, así como chalecos antibalas.
De acuerdo a los medios belgas al menos dos de los detenidos son miembros del grupo motero 'Kamikaze Riders', del que uno de sus miembros ya fue condenado en el pasado a seis años de prisión por participar en actividades terroristas.
La Fiscalía ha confirmado que la operación se enmarca dentro de un caso de terrorismo, si bien ha advertido de que no tiene relación con las investigaciones en curso sobre los atentados de Bruselas y París.