Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Londres incrementa las patrullas de seguridad tras el tiroteo en Orlando

La Policía de Londres ha anunciado este lunes un incremento de las patrullas en respuesta al tiroteo registrado el domingo en la localidad estadounidense de Orlando, que se saldó con la muerte de 49 personas.
El director de la oficina de crímenes de odio de la Policía Metropolitana, Mak Chishty, ha destacado que "los acontecimientos en Orlando han causado conmoción y preocupación en todo el mundo, incluido Londres", según ha informado el diario británico 'Standard'.
"Si bien no hay información de Inteligencia que sugiera un incremento del riesgo en Londres, hemos incrementado nuestras patrullas en localizaciones clave y seguiremos trabajando junto a la comunidad LGTB, visitando locales para dar garantías y ser visibles", ha remachado.
Así, Scotland Yard reforzará la seguridad en la capital para garantizar la protección a la comunidad LGTB tras el citado ataque, ejecutado en una discoteca gay de la ciudad estadounidense.
La matanza de Orlando, en la que un terrorista que había declarado su lealtad al Estado Islámico asaltó un club nocturno, ha vuelto a poner en el punto de mira los derechos de la comunidad LGTB.
Organizaciones de Derechos Humanos han acusado a milicianos del Estado Islámico de matar a decenas de hombres homosexuales por lapidación en Oriente Próximo.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que ha condenado los ataques del domingo, lleva años abogando por los derechos de la comunidad homosexual, pero ha tenido que enfrentarse a una férrea oposición por parte de los estados africanos y musulmanes.