La Policía Nacional rescata a una niña española secuestrada en México

La operación tuvo lugar hace siete días

La menor, de dos años, era hija de un funcionario de la embajada

Varios negociadores de la Policía Nacional intervinieron hace siete días en la liberación en México de una niña de dos años, hija de un funcionario de la Embajada española, que había sido secuestrada por su cuidadora, una joven mexicana de 17 años.

La Policía Federal mexicana anunció el pasado sábado la detención de la trabajadora doméstica e informó de que ésta había simulado haber sido secuestrada junto a la niña en las inmediaciones de la colonia Polanco de la capital el pasado día 8, pero que fue arrestada cuatro días después, tras intentar cobrar el rescate.

Ahora, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha informado de que cuando el diplomático comunicó lo sucedido la Embajada informó a la Unidad de Coordinación Internacional de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional, que alertó a los especialistas del Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial.

"Debido a las especiales características del secuestro se dispuso que dos expertos negociadores de la Policía española se trasladaran hasta México D.F para colaborar en las investigaciones junto a los policías mexicanos", asegura la Policía en un comunicado.

Tras analizar las llamadas recibidas por los padres, en las que una mujer joven aseguraba tener a la niña y a su cuidadora y exigía un rescate de cuatro millones de pesos mexicanos, los investigadores "concluyeron que el secuestro no respondía a las pautas propias del crimen organizado" y centraron sus sospechas en la empleada doméstica.

Después de atender nuevas llamadas se acordó el pago del rescate, que debía producirse en el domicilio de los padres de la niña, y se estableció un dispositivo de vigilancia, que permitió comprobar que era la propia cuidadora la que iba a recoger el dinero.

Los policías la siguieron hasta una estación de autobuses del centro de México D.F, donde la menor se encontraba "totalmente abandonada", y la detuvieron.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad