Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Sudáfrica confirma dos muertos en los enfrentamientos en Tshwane

La Policía de Sudáfrica ha confirmado este miércoles la muerte de al menos dos personas en los enfrentamientos registrados desde la noche del lunes en el municipio de Tshwane, que incluye la capital, Pretoria.
El portavoz de la Policía, Noxolo Kweza, ha detallado que las dos personas murieron tiroteadas "tras un saqueo en Mamelodi", agregando que otras 40 han sido detenidas, tal y como ha recogido la emisora local East Coast Radio.
Los enfrentamientos estallaron debido al nombramiento de Thoko Didiza como candidato del Congreso Nacional Africano (CNA) a la Alcaldía.
Seguidores del actual alcalde, Kgosientso 'Sputla' Ramokgopa, protestaron por la decisión del partido, asegurando que no votarán a favor del candidato del CNA en caso de que no dé marcha atrás.
Los manifestantes levantaron barricadas e incendiaron 20 autobuses en el marco de sus protestas, provocando la intervención de la Policía.