Un Policía de Texas le dispara con el taser a una anciana de 72 años

El agente usó la pistola eléctrica porque la mujer se negó a firmar una multa de tráfico

La señora se negó  a obedecer al Policía que le exigía firmar la multa. La anciana de 72 años se resistió cuando este intento ponerle las esposas. El agente de tráfico trató varias veces de entregarle la multa y terminó por dispararle con el taser, un arma policial que descarga miles de voltios. El suceso, que ha ocurrido en Texas, está bajo investigación y las imágenes difundidas por la televisión estadounidense, han reabierto la polémica sobre el abuso policial en EEUU.

Kathryn Winkfein de 72 años conducía su coche a 120 kilómetros por hora en una carretera al este de Austin, en Texas, donde la velocidad máxima son 90. El agente Chris Bieze la detuvo y la multó por exceso de velocidad, pero cuando le pidió a la señora que firmase ella se negó, según publica la cadena CBS.

El Policía intentó varias veces sin resultado que la mujer cogiera la multa hasta que perdió la paciencia y la amenazó con ponerle las esposas, al no conseguirlo le apuntó con el taser. La grabación del propio coche patrulla muestra cuando Winkfein le pregunta si le va a disparar a una mujer de 72 años.

Bieze sin responerle le apunta y descarga sobre ella unos 50.000 voltios que la tiran a tierra sin control muscular. En el vídeo sólo se oyen los quejidos y los gritos de la anciana. Ahora la señora Winkfein ha denunciado al agente.

La Defensa policial ha alegado que la anciana "era peligrosa y psicológicamente inestable". Mientras tanto, la polémica sobre los excesos de la Policía en EEUU se reabre. 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad