Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un Policía de Texas le dispara con el taser a una anciana de 72 años

La señora se negó  a obedecer al Policía que le exigía firmar la multa. La anciana de 72 años se resistió cuando este intento ponerle las esposas. El agente de tráfico trató varias veces de entregarle la multa y terminó por dispararle con el taser, un arma policial que descarga miles de voltios. El suceso, que ha ocurrido en Texas, está bajo investigación y las imágenes difundidas por la televisión estadounidense, han reabierto la polémica sobre el abuso policial en EEUU.
Kathryn Winkfein de 72 años conducía su coche a 120 kilómetros por hora en una carretera al este de Austin, en Texas, donde la velocidad máxima son 90. El agente Chris Bieze la detuvo y la multó por exceso de velocidad, pero cuando le pidió a la señora que firmase ella se negó, según publica la cadena CBS.
El Policía intentó varias veces sin resultado que la mujer cogiera la multa hasta que perdió la paciencia y la amenazó con ponerle las esposas, al no conseguirlo le apuntó con el taser. La grabación del propio coche patrulla muestra cuando Winkfein le pregunta si le va a disparar a una mujer de 72 años.
Bieze sin responerle le apunta y descarga sobre ella unos 50.000 voltios que la tiran a tierra sin control muscular. En el vídeo sólo se oyen los quejidos y los gritos de la anciana. Ahora la señora Winkfein ha denunciado al agente.
La Defensa policial ha alegado que la anciana "era peligrosa y psicológicamente inestable". Mientras tanto, la polémica sobre los excesos de la Policía en EEUU se reabre.