Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Toronto lanza una redada contra establecimientos de venta de marihuana

La Policía de Toronto ha iniciado este jueves un macro operativo para registrar y cerrar establecimientos que estarían vendiendo marihuana para uso recreativo, algo prohibido por la normativa nacional, que de momento sólo contempla la venta con fines médicos y mediante una prescripción facultativa.
Una responsable policial, Caroline de Kloet, ha explicado que la redada ha tenido por objetivo puntos de venta en distintos lugares de la ciudad en los que se podría estar "traficando" con marihuana, si bien ha aplazado hasta el viernes el balance del operativo, según el periódico 'The Toronto Star'.
Las autoridades locales han explicado que se han concedido en Toronto un total de 83 licencias para vender marihuana con fines médicos. Sin embargo, 78 de estos propietarios ya habían recibido algún tipo de aviso por un posible incumplimiento de la regulación actual.
El Gobierno canadiense, liderado por Justin Trudeau, ha prometido legalizar la marihuana con fines recreativos y prevé presentar un proyecto de ley al respecto en 2017.