Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Turquía realiza una redada en la casa de la copresidenta del prokurdo HDP

La Policía de Turquía ha realizado este miércoles una redada en la vivienda de la copresidenta del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) Figen Yuksekdag, como parte de una operación contra el ilegalizado Partido Comunista Marxista-Leninista (MLKP).
Yuksekdag es expresidenta del Partido Socialista de los Oprimidos (ESP), que presuntamente tiene lazos con el MLKP, y la propia copresidenta del HDP ha recalcado que "la operación contra el ESP es ya una operación contra el HDP".
"Actúan como bandidos realizando una redada en mi casa", ha dicho, afirmando que la operación ha sido "ilegal", según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
"Todos nuestros componentes son una fuente de poder para el HDP. Creen que pueden intimidarnos con asesinatos y arrestos, pero nos fortalecemos cada vez", ha remachado. El ESP anunció su apoyo al HDP en las elecciones generales de noviembre de 2015.