Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía mata a tres activistas opositores que boicoteaban una votación en el norte de Bangladesh

Cierran 37 centros de votación a causa de los ataques y más de cien son incendiados por seguidores de la oposición
Al menos tres activistas opositores han muerto este domingo por la mañana cuando la Policía de Bangladesh ha abierto fuego contra ellos cuando trataban de boicotear la votación en la localidad de Rangpur, en el norte del país, en el marco de su campaña del Partido Nacional de Bangladesh (BNP) contra las elecciones generales.
El boicot electoral ha sido convocado por la líder del BNP, Jaleda Zia, que permanece bajo arresto domiciliario, tras la negativa de su rival histórica, la primera ministra Sheij Hasina, de formar un Gobierno en funciones para supervisar los comicios, como era tradición hasta ahora. Hasina argumentó que este sistema había fracasado en el pasado.
Además de los tres fallecidos, un seguidor del BNP ha fallecido este domingo a causa de la gravedad de las heridas que sufrió el sábado durante los enfrentamientos registrados con partidarios de la formación gobernante, la Liga Awami, en un hospital de Rangpur.
CIERRE DE CENTROS DE VOTACIÓN
A causa de la ola de ataques contra los centros de votación y acciones de boicot, la Comisión Electoral ha tenido que cerrar hasta primera hora de la mañana 37 centros de votación en todo el país.
En el transcurso de la madrugada del domingo, un centenar de centros de votación han sido incendiados presuntamente por seguidores de la oposición, según ha informado el diario bangladesí 'Daily Star'.
Un total de 47 de los 120 de los centros que hay en los distritos de Jansama y Chirirbandar, en la circunscripción de Dinajpur, se han visto afectados en las últimas horas, según el periódico local 'The Independent'.