Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía iraní mata a seis afganos tras abrir fuego contra un camión que cruzó ilegalmente la frontera

La Policía iraní mató a seis refugiados afganos y dejó a otros 18 heridos el sábado tras abrir fuego contra el camión en el que viajaban y con el que habían cruzado ilegalmente la frontera desde Afganistán, según ha informado la agencia de noticias Tasnim.
Cuando el camión finalmente se detuvo, la Policía pudo comprobar que había muertos y heridos en su interior. Los refugiados tenían edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.
El jefe de la Policía local, Alireza Parivar, ha explicado que el vehículo fue detectado por una patrulla y fue perseguido tras negarse a detenerse. Los disparos comenzaron cuando el conductor, tras haber avanzado unos cinco kilómetros, decidió pasar por alto un control policial, según ha añadido el agente.
Irán trata de lidiar con el gran flujo de refugiados que tratan de acceder al país desde Afganistán, lo que supone hasta la fecha la llegada de más de tres millones de personas de esta nacionalidad. Las autoridades aseguran que hay 1,5 millones de refugiados registrados como tales y un número similar de refugiados no registrados.