PAKISTÁN-ATENTADO

La Policía efectúa 24 arrestos tras el ataque contra la selección de criquet de Lahore

Al menos 24 personas han sido arrestadas en la ciudad paquistaní de Lahore (este) por su posible relación con el ataque de ayer contra el convoy del equipo de críquet de Sri Lanka, informó hoy una fuente policial.

La Policía de Lahore llevó a cabo redadas en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los mercados, y se incautó de armas, granadas, municiones y chaquetas para atentados suicidas, según la fuente, citada por el canal privado "Dawn".

Se desconoce aún si alguno de los arrestados participó en el ataque que causó la muerte de siete personas, cinco de ellas policías, y heridas a seis miembros del equipo ceilanés.

Las autoridades también hallaron tres automóviles y un rickshaw (triciclo motorizado) supuestamente utilizados por los terroristas.

Por su parte, el canal privado "Geo TV" informó hoy de que el número de personas detenidas en relación con el ataque ha sido hasta ahora de 60.

Según la Policía, un comando compuesto por doce terroristas pertrechados con fusiles, granadas y lanzacohetes protagonizó el ataque contra el autobús de los deportistas y la escolta policial que los protegía cuando se dirigían al estadio de críquet Gaddafi para disputar un partido con Pakistán.

Las autoridades paquistaníes han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, cuyo informe preliminar estará disponible en las próximas horas, anunció el titular de Interior, Rehman Malik.

Por el momento, Pakistán no ha acusado a ningún grupo terrorista del atentado, aunque Malik dijo ayer que no se debe descartar que haya habido "intervención extranjera".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad