Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía efectúa 24 arrestos tras el ataque contra la selección de criquet de Lahore

Al menos 24 personas han sido arrestadas en la ciudad paquistaní de Lahore (este) por su posible relación con el ataque de ayer contra el convoy del equipo de críquet de Sri Lanka, informó hoy una fuente policial.
La Policía de Lahore llevó a cabo redadas en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los mercados, y se incautó de armas, granadas, municiones y chaquetas para atentados suicidas, según la fuente, citada por el canal privado "Dawn".
Se desconoce aún si alguno de los arrestados participó en el ataque que causó la muerte de siete personas, cinco de ellas policías, y heridas a seis miembros del equipo ceilanés.
Las autoridades también hallaron tres automóviles y un rickshaw (triciclo motorizado) supuestamente utilizados por los terroristas.
Por su parte, el canal privado "Geo TV" informó hoy de que el número de personas detenidas en relación con el ataque ha sido hasta ahora de 60.
Según la Policía, un comando compuesto por doce terroristas pertrechados con fusiles, granadas y lanzacohetes protagonizó el ataque contra el autobús de los deportistas y la escolta policial que los protegía cuando se dirigían al estadio de críquet Gaddafi para disputar un partido con Pakistán.
Las autoridades paquistaníes han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, cuyo informe preliminar estará disponible en las próximas horas, anunció el titular de Interior, Rehman Malik.
Por el momento, Pakistán no ha acusado a ningún grupo terrorista del atentado, aunque Malik dijo ayer que no se debe descartar que haya habido "intervención extranjera".