Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía iraquí espera que el asalto al centro de Faluya se inicie en "dos o tres días"

El comandante de la policía federal de Irak, Raed Shakir Jawdat, espera que las fuerzas de seguridad comiencen el asalto al centro de la ciudad Faluya en los próximos "dos o tres días", según ha publicado este domingo la agencia rusa Sputnik .
"En los próximos dos o tres días se lanzará el asalto al centro de Faluya después de que las fuerzas de seguridad y Al Hashd al Shaabi (milicias voluntarias chiíes) liberen sus alrededores", ha declarado Jawdat a Sputnik.
Tal y como ha explicado el responsable, por el momento "se está realizando el traspaso de los territorios liberados -unos 1.000 kilómetros (cuadrados)- bajo el control del mando de las operaciones de Bagdad".
Faluya, situada en la provincia iraquí de Ambar (oeste), fue ocupada por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) a principios de 2014.
A finales de mayo, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de una operación para liberar la ciudad, en la que permanecen atrapados de 80.000 a 90.000 civiles, según estimaciones de la coordinadora humanitaria de la ONU para Irak, Lise Grande.
Situada a unos 65 kilómetros al oeste de Bagdad, Faluya es considerada como un centro de operaciones para los terroristas de Estado Islámico para lanzar ataques y atentados contra la capital iraquí.