Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía china mata a nueve terroristas y detiene a uno en Xinjiang

Nueve supuestos terroristas han muerto y otro de ellos ha sido capturado en la prefectura de Hotan, en la región autónoma Xinjiang, en China, según han informado este viernes fuentes policiales a la agencia de noticias Xinhua.
El grupo había sido identificado el pasado 27 de julio y civiles voluntarios han ayudado a su seguimiento. Este viernes y con la ayuda de más de 30.000 voluntarios, la Policía ha conseguido acorralar a los terroristas en un edificio abandonado. Estos se han defendido lanzando explosivos contra la multitud. La Policía ha matado a nueve terroristas y ha capturado a uno de ellos.
En la región autónoma de Xinjiang donde los separatistas luchas por el establecimiento de un estado independiente, los uigures, abiertamente enfrentados con la etnia han se consideran cultural y étnicamente más cercanos a los pueblos de la frontera de China con Kazajistán, Mongolia, Pakistán y Afganistán.