Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía confirma el hallazgo del avión de Tara Air y la muerte de sus 26 ocupantes

La Policía de Nepal ha confirmado el hallazgo del avión de la compañía Tara Air que ha desaparecido de los radares este miércoles en el distrito de Myagdi, en el centro del país, y la muerte de todos sus ocupantes, según ha informado el diario digital local Setopati.
"Ninguna de las personas que iban en el avión ha sobrevivido", ha afirmado el mando policial, antes de advertir de que todos los cuerpos están tan deteriorados que será difícil el proceso de identificación.
La compañía operadora del vuelo, Tara Air, ha informado en un comunicado de que en el avión viajaban 23 pasajeros, incluidos dos niños, y tres tripulantes, al tiempo que ha manifestado sus condolencias a las familias de los fallecidos.
"No podemos eliminar su dolor y su pena pero compartimos su carga gestionando esta tragedia. Es un día extremadamente triste para todos nosotros", ha afirmado la aerolínea.
El ministro de Turismo de Nepal, Anand Pokharel, ha contado que todos los pasajeros han muerto calcinados. Por su parte, el primer ministro del país, KP Sharma Oli, ha expresado su tristeza por el siniestro aéreo y ha transmitido sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
El avión, modelo Twin Otter con matrícula 9N-AHH, partió de la localidad de Jomsom con destino a Pokhara a las 7.57 horas de este miércoles y perdió el contacto con las torres de control en torno a las 8.10 horas. El aparato ha sido encontrado en Tirkhe Duhnga, en el distrito de Myagdi, unas cuatro horas más tarde.