Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía detiene al líder opositor Kizza Besigye

La Policía de Uganda ha detenido a Kizza Besigye, principal dirigente opositor y candidato en las elecciones presidenciales y parlamentarias de este jueves, cuando protestaba frente a una vivienda en la que ha denunciado que se estaba produciendo fraude electoral, ha informado el portal ugandés Red Pepper.
Besigye ha sido detenido por los agentes cuando se encontraba con varios seguidores frente a una vivienda en Naguru, un barrio de Kampala. En el inmueble, según los opositores, se estaba registrando un episodio de fraude electoral.
Besigye y sus seguidores se han enfrentado a los agentes de Policía, a los que han reclamado que les permitieran acceder a la vivienda y, finalmente, han sido arrestado.
La embajadora de Estados Unidos en Uganda, Deborah Malac, ha asegurado que el arresto de Besigye es un hecho "alarmante" durante una jornada electoral.