Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía detiene a 47 personas durante los últimos disturbios en Ferguson

La Policía ha detenido al menos a 47 personas por su participación en los disturbios raciales que sacuden la ciudad de Ferguson, desde hace díez días por la muerte del joven negro Michael Brown, asesinado a tiros por un agente de las fuerzas de seguridad.

Un portavoz policial, Ron Johnson, ha hecho balance al término de la jornada y ha confirmado 47 detenciones, entre ellas la de un hombre procedente de Texas y que ya había sido arrestado en otras dos ocasiones.
En este sentido, Johnson ha denunciado a los "agitadores" que se ocultan tras las manifestaciones pacíficas, informa NBC News.
La Policía ha aclarado, no obstante, que no se produjo ningún lanzamiento de cócteles molotov ni disparos el martes por la noche. Los manifestantes lanzaron contra los agentes botellas y orina, según Johnson, que también ha confirmado una amenaza de muerte contra las fuerzas de seguridad.
Las protestas podrían haber llegado a un "punto de inflexión" gracias a la implicación de ancianos de la comunidad y de representantes de la Iglesia que salieron a las calles y "hablaron con la gente" concentrada.
En este sentido, Johnson ha destacado que se trata de un "pequeño paso" para recuperar la calma perdida hace diez días