Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía embarga el yate de Mussolini a un empresario relacionado con la mafia

La Policía italiana se ha incautado este lunes de bienes por valor de 28 millones de euros pertenecientes a un empresario relacionado con el escándalo de corrupción en el Ayuntamiento de Roma, entre ellos un yate que perteneció al dictador Benito Mussolini.
La 'Fiamma Nera' llegó a manos de Mussolini en 1935 como un regalo del fascista Alessandro Parisi. Poco antes de la caída del régimen italiano, el propio Parisi hundió el barco para evitar que los nazis se lo apropiaran. Años después, fue recuperado y restaurado por el Conde Sereni, que lo rebautizó como 'Serenella'. A partir de ahí, la historia del navío "es particularmente problemática" por sus múltiples dueños.
El último conocido es Salvatore Squillante, que ha llamado la atención de la Policía de Finanzas por "la gran desproporción entre los ingresos declarados por sus empresas y el elevado nivel de vida que llevaba, probablemente por la evasión fiscal".
La Policía le ha embargado 28 millones de euros en terrenos, inmuebles --incluido un Palacio en la localidad de Fiumicino--, tiendas, oficinas, cuentas bancarias, activos financieros y dos barcos, entre ellos el yate de Mussolini, de acuerdo con el diario italiano 'Corriere della Sera'.
Las autoridades italianas sospechan que Squillante estaría vinculado a la red criminal dedicada al desvío de recursos del Ayuntamiento de Roma. Además, esta mafia estaría vinculada al narcotráfico y a la inmigración ilegal.