Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía detona dos explosivos junto a la meta del maratón de Boston

La Policía estadounidense ha detonado dos explosivos situados junto a la meta del maratón de Boston y ha detenido a una persona que podría estar relacionada con este suceso, coincidiendo con el primer aniversario de la tragedia, que dejó tres víctimas mortales y 264 heridos.

Poco antes de las explosiones controladas, que tuvieron lugar a las 21.00 y 21.40 horas (hora local), con la intervención de los artificieros, la Policía evacuaba las calles aledañas al hallar dos bultos sospechosos y se suspendía, de forma temporal, el servicio de metro en la zona.
Por suerte, los actos de conmemoración por la tragedia habían tenido lugar horas antes y la zona estaba mucho menos transitada a esas horas de la noche, mientras que la carrera está programada para el próximo lunes 25 de abril. En cualquier caso, el fuerte sonido de las explosiones ha asustado a los vecinos.
El portavoz de la Policía de Boston, David Estrada, ha confirmado que un sospechoso, un varón mayor de edad, ha sido detenido y está siendo interrogado por las fuerzas del orden, de acuerdo con la información del diario estadounidense 'Boston Globe'.
Este hecho ha tenido lugar unas horas después de la ceremonia solemne a las víctimas que dejaron las dos bombas colocadas por los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, de origen checheno, en la meta del maratón que se celebraba en esta ciudad estadounidense hace justo un año.
HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS
En el acto, marcado por la lluvia, estuvieron presentes, además de supervivientes y efectivos de los equipos de emergencia, numerosos bostonianos y el vicepresidente del país, Joe Biden. El 'leitmotiv' que movió a la ciudad tras los atentados, "Boston strong" (Boston fuerte), ha sido uno de los más repetidos durante los discursos.
El presidente estadounidense, Barack Obama, también quiso rendir tributo a la respuesta de los bostonianos un año después de los atentados. "Hoy, reconocemos el increíble valor y liderazgo de tantos bostonianos tras una tragedia inenarrable", señaló en un comunicado difundido durante la mañana de este martes.
El acto en memoria de las víctimas se ha celebrado menos de una semana antes de que Boston acoja de nuevo el maratón, previsto para el próximo lunes, aunque en esta ocasión con medidas de seguridad incrementadas. Así, se han impuesto nuevas restricciones, incluida la prohibición de llevar mochilas, en el acceso al recorrido que realizarán 36.000 corredores y que se espera que sigan decenas de miles de espectadores.