Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía francesa detiene a una cuarta persona en el marco de la investigación del atentado de Magnanville

Las autoridades francesas han detenido este viernes por la tarde a una cuarta persona relacionada con el atentado de Magnanville, en el departamento de Yvelines, de este lunes, en el que un joven que había sido condenado en 2013 por terrorismo mató a puñaladas a un agente de Policía y a su pareja.
La detención ha tenido lugar a última hora de la tarde del viernes en el barrio de Val-Fourré, en la comuna de Mantes-la-Jolie, también en el mismo departamento, ubicado al oeste de París.
Tal y como ha informado el diario 'Le Parisien', se ha desplegado un operativo, dirigido por la Policía judicial, con numerosos agentes que ha acabado con la detención de un empleado de un cibercafé de la comuna de nacionalidad mauritana.
Hasta el momento ya han sido detenidas tres personas de 27, 29 y 44 años, todos ellos cercanos del autor del atentado, Larossi Abballa. Si bien fueron detenidos el martes, el jueves se ha prolongado su detención 48 horas más.
El ataque tuvo lugar el lunes a última hora, cuando el agente fue apuñalado en repetidas ocasiones frente a su propia casa, en la que también hallaron el cadáver de su pareja y a un niño de tres años, sano y salvo.
Abballa, autor del ataque, fue abatido en el lugar tras intentar, en vano, negociar con él. Poco después, el autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque, mientras que el Gobierno francés confirmó poco después de que se había tratado de un ataque terrorista.