Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abdeslam estaba “listo para volver a preparar algo en Bruselas”

Salah Abdeslamtelecinco.es

Salah Abdeslam estaba“listo para volver a preparar algo en Bruselas”, según afirmó el ministro belga de Exteriores, tras su detención . Por otra parte, las autoridades belgas han identificado como Najim Laachraoui a uno de los cómplices de los terroristas que perpetraron los atentados y acompañó a Salah Abdeslam, el octavo yihadista del 13N.

Según informó Didier Reynders, ministro belga de Exteriores, el cabecilla de los atentados terrorista cometidos en parís, Salah Abdeslam estaba “listo para volver a preparar algo en Bruselas”
La Policía identifica a uno de los cómplices de Abdeslam
Las autoridades belgas han identificado como Najim Laachraoui a uno de los cómplices de los terroristas que perpetraron los atentados y del que hasta ahora sólo se conocía su identidad falsa, por haber sido identificado meses antes de los ataques en un control fronterizo entre Austria y Hungría acompañando a Salah Abdeslam, el octavo yihadista del 13N.
Por ello, la Fiscalía federal ha lanzado este lunes una nueva alerta para solicitar la colaboración ciudadana y de posibles testigos que puedan ayudar a obtener más información del sospechoso.
Laachraoui había sido identificado hasta ahora, en las imágenes difundidas por la Policía federal, como Soufiane Kayal, y ha sido relacionado con Salah Abdeslam, el único de los autores materiales de los atentados de París que sigue con vida y que fue detenido en Bruselas el pasado viernes tras cuatro meses escondido.
Según la información difundida por los investigadores, Laachraoui (mayo 1991) viajó a Siria en febrero de 2013 y retornó después a Bélgica.
Dos meses antes de los atentados, el 9 de septiembre de 2015, Salah Abdeslam fue identificado en un control policial en la frontera entre Austria y Hungría, en un vehículo marca Mercedes en el que iba acompañado por otras dos personas con identidad falsa.
Se trataría de Laachrooui y de Mohammed Belkaïd, muerto el pasado martes por disparos de la Policía, durante el asalto a una vivienda en Forest (Bruselas) en el que también resultaron heridos cuatro agentes.
El cómplice al que sigue buscando la Policía también dejó su rastro de ADN en dos de las viviendas localizadas y registradas por la Policía en Bélgica, una en Bruselas y otra en la localidad de Auvelais, en relación con los atentados de París.