Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía rusa identifica a los suicidas y detiene a dos supuestos cómplices de los atentados de Volgogrado

La Policía de Rusia ha identificado a los dos posibles terroristas suicidas y ha detenido a dos supuestos cómplices de los atentados que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre en la ciudad de Volgogrado, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
El Comité Nacional Antiterrorista ha identificado a los dos terroristas suicidas como Asker Samedov y Suleiman Magomedov, ambos miembros de lo que han denominado como el 'grupo de Buinaksk' --una localidad ubicada en el sur de la república de Daguestán, una de las sedes del grupo Shariat Jamaat, que pasó a denominarse Vilayat Daguestán--.
Las autoridades también han detenido a dos supuestos cómplices, hermanos procedentes de Daguestán, que pudieron haber ayudado a los terroristas a viajar hasta Volgogrado. Actualmente están siendo interrogados por los investigadores, según el Comité Antiterrorista.
Los dos ataques suicidas con bombas tuvieron lugar en diciembre de 2013 en una estación de tren y en un trolebús de Volgogrado y acabaron con la vida de 34 personas. El grupo islamista Vilayat Daguestán reivindicó el pasado 20 de enero la autoría de los dos atentados.
Como respuesta a estos atentados, Rusia ha introducido un paquete de medidas de seguridad sin precedentes de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que se inaugurarán el próximo 7 de febrero en la localidad de Sochi.
La reivindicación de la autoría por parte de este grupo terrorista islamista se hizo pública a través de un video difundido en Internet, en el que un hombre advertía al presidente ruso, Vladimir Putin, sobre las consecuencias de organizar los Juegos Olímpicos en Sochi. "Si celebra los Juegos, recibirá un regalo nuestro para usted y todos esos turistas que vendrán", asegura el individuo en la grabación.
"Será por toda la sangre musulmana que se derrama a diario en todo el mundo, ya sea en Afganistán, Somalia, Siria, por todo el mundo. Será nuestra venganza", advierte el hombre. En el vídeo, el supuesto grupo terrorista señala los nombres de los dos responsables de los atentados, Suleiman y Abdurajman. Uno de los mencionados coincide con el individuo identificado por la Policía rusa.