Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía mexicana rescata a casi 180 inmigrantes centroamericanos abandonados en un camión en Veracruz

La Policía mexicana ha rescatado a última hora del pasado sábado a 178 inmigrantes centroamericanos abandonados en un camión en el estado de Veracruz, según han informado las autoridades al diario 'Reforma'.
Los inmigrantes fueron hallados en la parte trasera de un camión por los habitantes de la localidad de Tantima, en el norte del estado. Entre ellos hay varias mujeres y niños y se está evaluando su estado de salud tras recibir primeros auxilios por parte de la población local.
El estado de Veracruz es uno de los más peligrosos para el paso de inmigrantes, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dada la presencia de cárteles como 'Los Zetas', que les obligan a pagar cuantiosas sumas de dinero a cambio del derecho de paso.