Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Policía investiga una cuenta de Facebook que sería del hombre que ha intentado matar a dos policías con un hacha

La Policía estadounidense está investigando una cuenta de la red social Facebook abierta con el nombre de Zale Thompson, que corresponde a la identidad facilitada del hombre que ha intentado matar a dos policías con un hacha en Nueva York, según ha informado la CNN.
La cuenta en cuestión tiene algunos datos coincidentes con los que se han hecho públicos del presunto atacante, que murió por los disparos de la Policía. En concreto, la cuenta está abierta con el nombre de Zale Thompson y consta que vive en el barrio de Queens, en Nueva York, en el que se ha registrado el ataque.
Los investigadores están analizando esta página de Facebook, en la que varios de sus contactos han publicado mensajes en los que se hacen eco de la noticia del ataque y citan su cuenta como la del autor de los hachazos a los agentes de Policía.
La página de Facebook muestra como imagen de perfil una fotografía en blanco y negro de un miliciano con turbante y la cara cubierta, armado con una espada y con un fusil al hombro. La imagen se superpone a un mensaje en árabe que recuerda el juicio contra todos aquellos que van por el buen camino.
VIDEO DEL ATAQUE
El portal de vídeos YouTube ha difundido unas imágenes en las que se puede observar a Thompson armado con un hacha corriendo hacia una de sus víctimas alzando su arma para golpearle. Según la CNN, Thompson tiene antecedentes penales en California y la Marina estadounidense decidió expulsar por conducta inapropiada.
Los investigadores que analizan el ataque con hacha contra los dos policías temen que su autor haya podido actuar en respuesta a los llamamientos realizados por el grupo terrorista Estado Islámico para que atenten contra las fuerzas de seguridad en países occidentales.
El ataque de Nueva York ha llegado la misma semana que en dos individuos han perpetrado sendos atentados en Canadá contra militares y policías. En ambos casos, los autores de los ataques murieron abatidos a tiros por agentes de la Policía.
Según las primeras informaciones, Thompson atacó con un hacha a cuatro agentes que estaban posando para una fotografía en el barrio de Queens. El comisario de Policía William Bratton ha apuntado que aún no se ha establecido el motivo del ataque, si bien se están analizando los posibles vínculos con grupos terroristas del atacante.