Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía croata investiga al partido del gobierno por presunto uso ilegal de fondos

La Policía anticorrupción de Croacia ha abierto una investigación sobre el presunto uso ilegal de fondos reservados por parte del partido gubernamental Unión Democrática Croata (HDZ) durante el mandato del exprimer ministro Ivo Sanader, según anunció este juevez su sucesor y actual jefe del Ejecutivo, Jadranka Kosor.
"Éste es un momento particularmente difícil para nuestro partido, pero esto no limitará nuestra lucha contra la corrupción", declaró Kosor durante una rueda de prensa en la sede de la HDZ. "Somos el único partido que ha iniciado la lucha contra la corrupción y no vamos a descansar", agregó.
La investigación se produce a solo seis semanas de las elecciones parlamentarias y cuando las encuestas ya otorgan una ventaja a la oposición del centro-izquierda. Se trata de la primera vez que se investiga a un partido en bloque por casos de corrupción.
Ivo Sanader --quien abandonó el cargo de forma inesperada en 2009 y actualmente se encuentra encarcelado después de un periodo huido del país-- y varios de sus antiguos compañeros de partido están siendo investigados por el uso ilegal de fondos para actividades de la HDZ.