Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía abre una investigación sobre la paliza propinada por policías a un manifestante hongkonés

La Policía ha abierto una investigación sobre la paliza que varios miembros del cuerpo de seguridad han propinado este miércoles a un manifestante pacífico en el marco de las protestas pro democráticas en Hong Kong.
"La Policía ya ha tomado medidas inmediatas y llevará a cabo una investigación imparcial", ha dicho el cuerpo de seguridad a través de un comunicado, según ha informado el diario 'South China Morning Post'.
Anteriormente, la Policía había anunciado el cese inmediato de los agentes que "supuestamente han hecho un uso excesivo de la fuerza" contra uno de los manifestantes pro democracia de la ex colonia británica.
"Lo que estos policías han hecho es claramente criminal y cesarlos no es suficiente", había dicho Dennis Kwok, un miembro del Partido Cívico de Hong Kong que se ha hecho cargo de la defensa del manifestante agredido.
El suceso ha tenido lugar este miércoles, cuando la Policía ha intentado despejar una de las calles ocupadas por los manifestantes pro democracia de Hong Kong, dando lugar a violentos disturbios que se han saldado con 45 detenidos.
Un vídeo difundido por la cadena TVB muestra a un grupo de agentes golpeando brutalmente a un manifestante esposado que después arrastran hasta un rincón oscuro. La víctima ha sido identificada como Ken Tsang Kin Chiu, del Partido Cívico.
Este vídeo se ha convertido en viral a las pocas horas de su difusión, lo que ha provocado una ola de críticas internacionales por la represión de las protestas democráticas por parte de las autoridades hongkonesas.
Desde hace meses los hongkoneses, sobre todo estudiantes e intelectuales, se manifiestan para exigir la retirada del filtro del Partido Comunista a los candidatos a gobernador de la ex colonia británica de cara a los comicios de 2017.