Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía investigará a una diputada ultraortodoxa que manifestó su alegría por la muerte de Ariel Sharon

Una diputada del partido ultraortodoxo Bayit Yehudi (Hogar Judío), Orit Struck, será investigada por la Policía después de publicar su alegría por el fallecimiento del ex primer ministro Ariel Sharon, muy criticado desde los sectores más sionistas más radicales por su decisión de evacuar a los colonos de la Franja de Gaza, en 2005.
"Junto al agradecimiento y el aprecio que merece Sharon por su gran contribución al Estado de Israel, es imposible no agradecer a Dios Todopoderoso por llevarse a Sharon de la vida pública antes de que pudiera arruinar a los residentes de Cisjordania y la Gran Judea y Samaria con el desastre que sufrieron Gush Katif (las colonias de Gaza) y la periferia de Gaza", afirmó Struck en su página de Facebook este sábado, tras conocerse la noticia de la muerte de Sharon.
Ya el domingo, Struck reconoció que pudo haberse precipitado. "Mis palabras agradeciendo a Dios por llevarse a Sharon las hice demasiado pronto", ha matizado en una entrevista radiofónica recogida el diario 'The Jerusalem Post' en su edición digital.
El ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovich, ha anunciado ya que la Policía investigará estas declaraciones. "Es una conducta despreciable y no voy a pasarla por alto. He pedido a la Policía que investigue y se ocupe de esta cuestión con rapidez y profesionalidad. Me tomo muy en serio estas conductas criminales", ha afirmado.
La ministra de Justicia, Tzipi Livni, compañera de partido de Sharon, calificó las declaraciones de Struck de "malvadas y poco inteligentes" y manifestó su deseo de que otros dirigentes de los asentamientos judíos acudan a rendir homenaje a Sharon pese a no compartir sus opiniones.
Struck vive en la colonia judía del centro de la ciudad palestina de Hebrón, en el sur de Cisjordania. Desde allí, otro activista ultraortodoxo, Baruch Marzel, ha expresado su "satisfacción por la eliminación de una amenaza para la tierra de Israel". "Sharon era un enemigo. Fue uno de los mayores traidores de la historia de Israel", ha afirmado en declaraciones a 'The Jerusalem Post'.