Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía paquistaní prosigue la búsqueda de un turista francés secuestrado

La Policía paquistaní ha iniciado operaciones de búsqueda de un turista francés de 41 años que fue secuestrado este sábado por hombres armados en el suroeste de Pakistán, informó hoy el canal televisivo Dawn.
El secuestro tuvo lugar en el distrito de Chagai, de la provincia de Baluchistán, cuando un hombre identificado por la emisora como Anthenio Sarsaperla se dirigía a Irán junto a otros cinco franceses, entre ellos una mujer y dos niños
Los turistas no habían informado a la Policía de su viaje y no contaban con escolta, según afirmó a Dawn el policía de Chagai Hussain Ahmed, quien precisó que el secuestro se produjo entre las áreas de Dalbandin y Nokundi.
Tras pasar la noche en un hotel de la ciudad de Quetta, los turistas salieron hacia Irán en dos vehículos, pero al llegar al pueblo de Lanhi, un grupo de cinco hombres armados interceptó a los viajeros y secuestró a Sarsaperla, aunque los demás quedaron libres.
Sus acompañantes llegaron a Dalbandin e informaron a las autoridades, que han puesto en alerta a sus fuerzas en las fronteras con Afganistán e Irán y han iniciado una operación de búsqueda.
Los turistas contaron a la Policía que los cinco secuestradores llevaban armas automáticas y vestían máscaras, aunque ningún grupo ha reivindicado el secuestro hasta el momento.
Según fuentes citadas por Dawn, los turistas franceses entraron en Pakistán la semana pasada, procedentes del paso fronterizo con la India de Wagah, y llegaron a Quetta el 20 de mayo.
El ministerio francés de Asuntos Exteriores confirmó el sábado el secuestro, aunque precisó sólo que la víctima era un turista y no dio más detalles sobre los posibles captores.