Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía egipcia detiene a varios periodistas de Al Yazira que cubrían el referéndum constitucional

Las fuerzas de seguridad han detenido en Giza, al sur de El Cairo, a varios periodistas de Al Yazira que se encontraban realizando la cobertura del referéndum constitucional y les han requisado sus cámaras y sus equipos, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
La cadena qatarí comenzó a emitir en Egipto después de las revueltas de 2011, que acabaron con el expresidente Hosni Mubarak y desde entonces, ha sido acusada en numerosas ocasiones de simpatizar con los Hermanos Musulmanes del expresidente, derrocado el pasado mes de julio, Mohamed Mursi. Las oficinas de Al Yazira han quedado clausuradas desde entonces y al menos cinco de sus periodistas siguen detenidos.
Mientras, el presidente interino, Adli Mansur, ha instado a través de una emisión de la televisión nacional a todos los ciudadanos a participar en el referéndum. "La nación debe demostrarle a los terroristas que no tiene miedo", ha asegurado Mansur, quien ha añadido que las elecciones no son sólo en favor de la Constitución, sino también para seguir una 'hoja de ruta' en un futuro.
Los ciudadanos egipcios se encuentran formando largas colas frente a los colegios electorales. En la localidad de Mansura, en el delta del Nilo, donde el pasado mes de diciembre tuvo lugar un ataque terrorista que acabó con la vida de 16 personas, los egipcios hacían cola incluso una hora antes de que se abriera el colegio, donde se han desplegado numerosos agentes de la Policía y del Ejército para mantener la seguridad de la zona.