Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía china detiene a otras cinco personas involucradas en el deslizamiento de tierra de Guangdong

La Policía de la localidad china de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, ha detenido este viernes a otras cinco personas de la compañía responsable de la construcción del área de residuos de construcción que colapsó a mediados de diciembre y que dejó enterradas a 77 personas, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
La Fiscalía del distrito de Bao'an ha confirmado las detenciones de responsables de la compañía, que se suman a las 11 realizadas ya anteriormente. Con estas, un total de 16 personas han sido acusadas de negligencia.
El pasado 20 de diciembre, un deslizamiento de tierra --no natural-- tuvo lugar en el área, dejando enterrados 33 edificios en un parque industrial de la ciudad. Hasta el momento, casi 20 días después del accidente, se han recuperado 58 cadáveres.
Según una investigación del Consejo estatal, el desastre fue resultado de la mala gestión en materia de seguridad, más que provocado por causas naturales.